El reporte de las entidades del sistema financiero a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) de las cuentas que tengan depósitos por 10,000 soles a más contribuirá a reducir la informalidad en el país, señaló el abogado Walker Villanueva.
El tributarista refirió que una gran parte de la economía peruana es informal y que por ello es necesario empezar a formalizarla.
“Contribuirá a reducir la informalidad; se tiene que comenzar a formalizarse”, dijo.
Recomendó a la población y emprendedores que venden productos o servicios emitir los respectivos comprobantes de pago y solicitar las boletas o facturas de las compras que realicen, para demostrar la procedencia de sus operaciones e ingresos depositados en sus cuentas bancarias.
Refirió que el monto de 10,000 soles, a partir del cual las entidades del sistema financiero tienen que reportar a la Sunat, servirá para elevar la recaudación al combatir la elusión y evasión tributaria.
Comentó que estas medidas se explican para que opere el intercambio automático de información con los 149 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Fuente: El Peruano
Fecha: 06/01/2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario