Nos ha pasado a todos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, cada vez que tenemos que tramitar la copia de un documento de identidad, ya sea por pérdida o robo, el trámite inevitable era ir a la comisaría, esperar dos o tres horas hasta que te atiendan para obtener la bendita denuncia. Pero esto se acaba desde hoy con la 'Denuncia policial digital'.
Y claro, esa es solo la primera parte, porque de ahí tienes que “volar” al banco, si es una tarjeta de crédito o debito; al Reniec, si es la copia de tu DNI; o a uno de los MAC, si el trámite es para la licencia de conducir. Por lo menos una mañana perdida.
Solo para tener una idea de lo común que puede ser esta situación, al año se registran en las comisarías del país cerca de 800,000 denuncias por pérdida de documentos; 2,191 denuncias por día; 91 denuncias por hora.
Es decir, mientras usted termina de leer esta nota, hay más de cien personas que hacen este trámite en alguna comisaría del país.
Para presentar una denuncia policial digital, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:
1. Ingresa a la página web de la Policía Nacional del Perú y busca la sección “Servicios en Línea” desde tu computador o celular.
2. Elige la opción “Denuncia Policial Digital” – Nuevo Trámite y lee con detenimiento los términos legales y condiciones de uso.
3. Ingresa los datos personales requeridos. El sistema validará la información con la base de datos del Reniec.
4. Describe, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Es importante que este detalle figure en tu denuncia.
5. Finalmente se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital en formato PDF.
Fuente: El Peruano
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